Restauracion Neurologica  
ESTADISTICAS

Estadísticas del Instituto Privado de Restauración Neurológica La Paz – Bolivia

Comprende desde Marzo 1997 hasta Octubre 2004 en Bolivia. Estas estadísticas son de personas que recibieron tratamiento de 15 a 30 sesiones y que se hizo un seguimiento en todos los casos durante por lo menos 2 a 4 años para verificar si todo lo que mejoraron aún se mantenía. El seguimiento se hace por teléfono cada 6 meses y en algunos casos se les hace una visita domiciliaria. El 90% respondieron que mejoraron aún  más desde su última sesión de tratamiento.  El 99.7% respondieron que todas las mejoras aún se mantienen. Una mama respondió que su hijo estuvo muy bien en sus estudios por 3 años y que últimamente necesita de ayuda en algunas materias técnicas pero que sus calificaciones se mantenían muy buenas y también el deseo de estudiar y hacer tareas hasta terminar.

Tratados con éxito

En Disfunción Cerebral (PCI, secuelas de meningitis, encefalitis, traumatismo cráneo encefálico) se refiere a que el 85% durante el tratamiento comenzaron a hablar hasta llegar a hablar bien y con facilidad. Todos dejaron de babear, lograron masticar alimentos sólidos y deglutirlos sin dificultad. El estrabismo ocular que presentaban desde su nacimiento se corrigió, se mantuvo además lograron tener buena visión. La audición mejoró sin necesidad de usar aparatos. El 85% lograron agarrar objetos con las manos y adquirieron la fuerza para su edad, comenzaron a caminar, correr y hacer deportes, la escoliosis de columna se corrigió, en la escuela o el colegio están entre los mejores alumnos. El 15% restante mejoró notablemente.

Tratados con éxito en Dolor Crónico Incurable se refiere a la disminución y eliminación permanente de dolores como la neuritis post herpética, Neuralgia del Trigémino, Cicatrices Dolorosas, Neurinomas, Miositis, Fasciitis, Fibromialgia, Migraña, dolores que saltan y cambian de lugar en el cuerpo sin patología o causa aparente.

Tratados con éxito en Problemas de Aprendizaje (con muy bajas notas, aplazados y repitiendo el año escolar, trancados en sus estudios universitarios) se refiere a que el 98% durante el tratamiento dejaron de pedir ayuda a sus padres para hacer sus tareas. Les comenzó a gustar aprender, estudiar e investigar dejando de lado los juegos electrónicos y la televisión. Muchos de ellos refieren que en el colegio comenzaron a entender al profesor (a), catedrático (a) porque antes parecía que explicaba en otro idioma que no entendían aun estando en los primeros asientos del aula. Su memoria mejoró y ya pudieron entender y retener en pocas leídas lo que antes les tomaba horas de lectura y estudio y pese al esfuerzo se olvidaban lo que aprendieron y no daban buenos exámenes.  Comenzaron a compartir y jugar con sus compañeros de curso sin aislarse ellos mismos o que los compañeros les hagan a un lado como ocurría antes. En su hogar comenzaron a participar en las conversaciones de la familia, a opinar, a contar lo que habían hecho ese día, un cambio grande de lo que eran reservados y callados. Se volvieron ordenados y su aseo personal mejoró sin poner pretextos para no bañarse, cepillarse los dientes o tender su cama. Comenzaron a obedecer en el colegio y en el hogar diferenciando el bien y el mal sin pelear con sus compañeros y hermanos ni hacer berrinches. Se vio una notable mejora en su letra y su motricidad fina.

Tratados con éxito en Afasia, Disartria, Dislalia, Logopedia se refiere a que el 98% durante el tratamiento comenzó a balbucear, a decir palabras, a hablar en frases y luego en oraciones. Fue disminuyendo la tartamudez hasta que en la mayoría de los casos llegaron a hablar bien.

Tratados con éxito en Hemiplejia se refiere a que el 99% de los niños en crecimiento comenzaron a mover la mitad del cuerpo afectado, aumentaron la masa muscular y la fuerza del lado afectado, incluso el tamaño del pie y la mano creció hasta igualarse con el lado sano. El color, calor y la sensibilidad de la piel del lado afectado se normalizó. El 80% de las personas adultas con hemiparesia mejoró pudiendo realizar su trabajo y sus labores cotidianas con normalidad.

Tratados con éxito en Autismo se refiere a que el 99% durante el tratamiento comenzó a integrarse al núcleo familiar buscando el contacto visual y físico de mama, papa y sus hermanos. Comenzaron a agarrar juguetes y ver la televisión por primera vez en su vida. Comenzaron a hablar e incrementaron su vocabulario rápidamente. La sensibilidad al dolor, frío, calor comenzó a normalizarse; incluso se volvieron cosquillosos lo que antes no sentían.

Casos tratados desde Marzo 1997 hasta Octubre 2004 en Bolivia

Disfunción Cerebral (Parálisis Cerebral  Infantil, Secuelas de Traumatismo Cráneo Encefálico,

Secuelas de Meningitis):…………                Total 132 personas tratados con éxito entre niños y adultos

Dolor Crónico Incurable:…………Total 145 personas tratados con éxito entre niños y adultos

Problemas de Aprendizaje:…….  Total 112 personas tratados con éxito entre niños y adultos

Disartria/Dislalia, Logopedia:….Total 72 personas tratados con éxito entre niños y adultos

Afasia:…………………………………….Total 16 personas tratados con éxito entre niños y adultos

Hemiplejia:……………………………..  Total 24 personas tratados con éxito entre niños y adultos

Autismo:…………………………………Total 10 personas tratados con éxito entre niños y adultos

 


 

CP, Autism, Aphasia

CP and Autism

Cerebral Palsy

ADD/ADHD

Parkinson

Autism

 
CONTACTO
Celular. (591) 60653007
Email. NeurologicalRestoration@gmail.com
La Paz.Edif. Providencia, Mezanine # 3, curva Sur del Stadium. La Paz - Bolivia
Oruro. Hotel Edén, Calle Presidente Montes # 777, Oruro - Bolivia